¿Te pasan cosas con tu amigo?
Insisto en mi premisa de que tu pareja debiera ser tu mejor amigo con sexo y no me refiero a que agarres tu amigo y lo conviertas en novio, sino que cultives con tu pareja una amistad con mucha confianza, honestidad, fidelidad y fluidez.
¿Te ha pasado que después de años de una hermosa amistad con un amigo, de pronto te empiezan a pasar cosas con él? ¿Qué tan bueno es contarle tu sentir o seducirlo?
Si él ha sido tu amigo cercano desde hace un buen tiempo, por algo será. Seguro pasan muy buenos momentos donde se ríen o les toca compartir situaciones dolorosas y lloran juntos. Comparten gustos y pasatiempos, se entienden y apoyan mutuamente y por sobre todo cuentan con el otro.
Es muy natural que cuando estamos seduciendo a alguien mostremos nuestra mejor parte… nos estamos vendiendo, nos convertimos en una versión “mejorada” de nosotros mismos. Solemos arreglarnos más, ellos suelen ser mucho más gentiles, ambos pueden omitir cierta información que pueda jugar en contra como la cantidad de parejas sexuales que han tenido o sus intenciones reales en un futuro.
Sin embargo, si ya son amigos, ya se conocen y se aceptan como seres humanos con defectos y virtudes. Esta preventa de nosotros mismos no es necesaria. Se aceptan y quieren tal como son.
A veces pasa algo distinto, y es que nos cansamos de conocer personas, evaluarlas e intentar una relación más estrecha, hay veces que las citas a ciegas o las ayudas de nuestras amigas para presentarnos a alguien, nos cansa. Ya no queremos ser evaluadas para saber si clasificamos como pareja para alguien, en esos momentos es cuando más queremos que nuestra próxima pareja sea alguien que ya conocemos y que ya nos acepta y ahí calzan nuestros mejores amigos.
La gran diferencia entre que sea tu amigo y que sea tu pareja, es el tema sexual. Cuando tu amigo deja de ser uno más del grupo y te sientes físicamente atraída por él es cuando la relación puede tomar un giro y convertirse en algo romántico.
Aun así, puede que al principio te pueda parecer extraño sentirte atraída hacia tu amigo, darle un beso o estar en la cama con él. Lo mejor que puedes hacer es tomarte las cosas con calma y permitir que fluyan naturalmente. Si tu deseo es que tu amigo se convierta en tu novio, comienza a tratarlo como tu pareja, compartan, salgan a comer, vayan a caminar, pasen tiempo a solas, llámense y sean detallistas el uno con el otro, lo demás vendrá por sí solo.
La parte más riesgosa es que si las cosas no resultan como lo pensaste, perderás un amigo…es muy difícil que puedan retomar la amistad luego de un intento fallido de ser pareja.
Debes estar completamente segura de que es un riesgo que sientes que vale la pena correr. No busques ser la novia de tu amigo sólo porque te sientas sola, estarías cometiendo un error fatal.
Asegúrate de que él siente lo mismo por ti y decidan entre ambos si ser novios es el siguiente paso para tomar en su relación.