Primero definamos que es Felicidad… el otro día escuché a Pilar Sordo diciendo que la Felicidad es un estado constante pero no es la euforia que sentimos cuando estamos contentos o alegres por algo puntual, porque esa sensación es efímera y normalmente tiene que ver con el cumplimiento de un deseo.  La felicidad es una “quietud” una mirada consciente de todo lo que somos y todos nuestros logros, es más parecido al concepto de plenitud.

 

Y tiene razón la alegría es más pasajera y tal vez un poco más ingrata porque algo que deseábamos con mucha ansia, lo conseguimos y luego lo damos por sentado y entonces ya no produce el estado de alegría que al comienzo.

 

Ser feliz es mirar conscientemente todo lo que tenemos, todo lo que somos y agradecer aquello porque de seguro tuvo un proceso para lograrlo. NO debemos enfocarnos en las carencias porque tener esas metas para conseguir esos logros, son metas cortoplacistas.

 

La felicidad es una cuestión de actitud, un disfrute del presente. No importa cómo, solo disfruta. Ten la confianza de que jamás podrás perderte a ti misma y de seguro tampoco a tu familia, amigas, novios, mascotas, no importa en qué plano estén.

 

Si no te reconoces como un ser maravilloso y perfecto es porque te han hecho sentir que no lo eres, pero no ha habido una mala intención, solo desinformación.  Nos enseñaron que si nos fijábamos en lo que nos faltaba y luchábamos por conseguirlo, podríamos ser felices…La verdad ahí estamos hablando de cumplimiento de logros que nos van dando alegrías que es una sensación maravillosa, pero temporal.

 

La realidad es que no necesitas nada para ser feliz, solo debes darte cuenta de este mecanismo inconsciente del ego que te produce sufrimiento de miles de formas haciéndote creer que la felicidad tiene requisitos, que es algo a alcanzar. 

 

Si tú quieres puedes ser feliz en este instante porque insisto en que es una actitud que viene de un estado de consciencia, de amor, de paz.  Si tienes esto dentro de ti atraerás los más lindos sentimientos, personas y sucesos a tu vida, todo lo que estuviste buscando desde hace tanto tiempo vendrá naturalmente. 

 

Deja de buscar, deja de esperar resultados. Mírate, y ve lo maravillosa que eres. Eres una buena persona en los distintos roles.

 

Crea una mirada real y positiva de ti misma… 

En mis terapias recomiendo decirnos frases positivas en la ducha, ya que el agua nos programa.  

También en las constelaciones familiares me gusta incluir Frases Sanadoras desde ti hacia ti y esta es la parte más emocionante porque no estamos acostumbradas al amor propio, al merecimiento, a verbalizar verdades hermosas sobre nosotras.

 

Mantén tu autoestima elevada sanamente y se consciente de lo feliz que eres y de todo lo que tienes para agradecer.