Cualquiera sea el dolor que sientas, debes hacer una pausa y entender que, para sanar, no necesitas a otro, la sanación es un trabajo personal, por supuesto puedes pedir ayuda, pero tus expectativas deben ser reales.
Tal vez un Terapeuta te pueda ayudar y aconsejar puesto que con su experiencia puede haber vivido o tratado a alguien con un dolor similar, sin embargo, debes tener muy claro que el Terapeuta te ayudará a mirar tu herida, a entender de dónde o desde cuándo proviene y más que a evadirla volviéndote trabajólico o inconsciente, te entregará herramientas para encontrar tu herida, para escucharla, para sentirla y para ver cuál es el mensaje o aprendizaje que debes integrar a tu ser.
Créeme que, si intentas evadir, el dolor se intensificará, la adversidad tiene el objetivo el despertarte, cosa que, en plena pausa, no se logra.
En mi descripción de la sesión de tarot puse esto:
Sesión de Conversación y Orientación (No Adivinación). El Tarot es una herramienta Psicoterapéutica que no indica una verdad absoluta. La conversación permite que el Consultante sea consciente de lo que pasa en su interior, para que, basado en eso, pueda identificar lo que necesita cambiar, haciéndose responsable de lo que ocurre en su día a día. Sin voluntad ni consciencia no hay sanación posible. La Sesión permite revisar temas prioritarios, alcanzar un estado de evolución, autoconocimiento y paz interior.
Con esto quiero decir que te puedo guiar a encontrar el origen del dolor y a ver caminos de sanación, pero eres tú quien debe emprender este viaje. No puedes depender de otra persona para sanarte… pues ninguna persona te conoce tan bien, nadie ha vivido y sentido lo que tú y nadie te dará la paz que tú no hayas creado en tu interior.
Sé que es más cómodo quedarse en la queja o victimizarse porque de esta forma inconscientemente, uno responsabiliza a algo o alguien que está fuera.
Pregúntate si eres lo suficientemente valiente para emprender la sanación y si estás dispuesto a soltar aquello que te enfermó, si estás dispuesto a tomar la responsabilidad de que eres solo tú el responsable para el despertar consciente, para el avance evolutivo y para obtener tu maestría como auto sanador.
El trabajo es tuyo, es interno e intenso. Busca siempre en tu interior cual es la mejor terapia para ti, una terapia de conexión contigo mismo y tu fuente.
El despertar espiritual ya no es una opción, sino una necesidad de un estado de paz y consciencia, si queremos avanzar al ritmo del avance de la humanidad.