Realmente nuestra mente no para y los pensamientos se van generando sin parar, a veces, para detenerlos, evadimos con libros o tv o trabajo y creo que resulta peor porque obtenemos más material que desmenuzar en las noches y que hacen que los pensamientos creen sensaciones de estrés, ansiedad, agotamiento entre otros.
Una forma sana de acallarlos para descansar de verdad es meditar o bien respirar conscientemente.
Lo que no podemos perder de vista es que “lo que pensamos crea realidades” por eso tanta insistencia a que sean conscientes y positivos.
En Astrología, las personas con signo solar en signos de aire (Géminis – Libra o Acuario) están más propensos a esta actividad continua y automática de la mente de estar siempre pensando, analizando a tanta velocidad que crean un desgaste mental muy fuerte.
Es de mucha ayuda el proporcionarse espacios de naturaleza, porque nos aquieta y armoniza.
Hacer silencio mental es tan difícil como quedarnos callados, te has fijado que el silencio incomoda y en general cuando estás en una junta social si se produce, las personas empiezan a hablar de cualquier cosa porque el ruido mental y auditivo nos hacen sentir en situaciones normales. Pero no son situaciones sanas.
Y claro el silencio nos incomoda porque nos hace habitarnos y estar en nosotros y eso puede ser incómodo si no te conoces, o sabes quien eres, entonces tus pensamientos y palabras buscarán evadir estos espacios y llenarlos con información contaminada, pero con alguna actividad mental.
Observa tus pensamientos y revisa si son mayormente negativos o incómodos por la incertidumbre o si es peor y te autosabotean tu ser.
Como tips:
- Establece un diálogo interno y haz que una de esas voces corrija, advierta y transmute de negatividad a positividad.
- Revisa tu día y destaca lo positivo, tus logros, tus diálogos asertivos.
- Los momentos en que se expresaron sentimientos
- Los momentos de carcajadas y celebración
- Rodéate de gente positiva
- Lee libros o ve series que te enseñen y levanten tu autoestima y ánimo.
- Por sobre todo agradece todo lo bueno de tu vida
Los pensamientos se racionalizan y se convierten en estrategias, en soluciones objetivas, pero lo importante es que ese proceso sea agradable y constructivo, que te haga sentir seguro para lo que debas enfrentar.
Como siempre si vas a pensar en algo, visualiza la situación solucionada a tu favor, con muchos logros y la mejor respuesta del resto. Visualiza positivo ya que tus pensamientos cocrean.