Hoy les quiero hablar de Los cátaros: El pueblo “perfecto”
Los cátaros habitaron el sur de Francia hasta que su estilo de vida fue perseguido por la Iglesia Católica y terminaron exterminados y quemados.
Sus leyes, demasiado vanguardistas para la época, hicieron entre otras cosas; desaparecer la servidumbre, igualaron las oportunidades, cualquier hombre podía convertirse en propietario de una tierra pues se consideraban sus méritos, más que su origen. Así también, el trato igualitario hacia las mujeres estaba siendo reconocido.
Los Cátaros caminaban descalzos por las calles de los pueblos del Languedoc, se vestían con una túnica negra, siempre andaban de dos en dos. Eran vegetarianos, célibes, no recaudaban el diezmo, altamente exigentes consigo mismos; no tenían servicios religiosos obligatorios, sin distinción de sexos para la vida religiosa, ningún matrimonio obligado, creían en la reencarnación, en la dualidad de las cosas, rechazaban los juramentos y creían que el amor conlleva la “salvación”.
En 1209 un ejército de más de 20.000 guerreros se desplegó para atacar a cátaros y católicos. En menos de una hora la ciudad cayó. Entre 5 a 6 mil personas se refugiaron en la iglesia de Santa Magdalena. El comandante del ejército no pudiendo distinguir entre católicos y cátaros pregunta al representante papal qué hacer y le responden; “Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos”.
Los cátaros creían que la “salvación” llegaba por el Conocimiento de Dios. La Gnosis implica un sistema dualista que revela un mundo transitorio, finito e ilusorio. Pero oculto bajo las apariencias se encuentra presente, dormida y atrapada, la Chispa Divina, la que escapa a las restricciones e ilusiones humanas, simplemente “ES”. No se trata de comprensión intelectual, sino que, de iluminación, es así cómo se hace la transferencia desde lo transitorio a lo eterno, desde la ilusión de este plano hacia lo infinito. En el fondo esta postura incitaba a una búsqueda personal y no a un sometimiento absoluto u obediencia servil. Todo esto habla de que era una religión iniciática, con relaciones que se remontaban a las escuelas de misterio en Egipto, Caldea y Grecia. En sus rituales existía sabiduría primigenia que ayudaba a liberar al hombre de la esclavitud material.
El Consolamentum (bautismo del espíritu) era el único sacramento que impartían, primero, en la ordenación del iniciado como bautismo y segundo, a los moribundos. Es un largo ritual frente a un altar que utiliza el Evangelio de San Juan y que en su simplicidad reviste una enorme grandeza.
Por qué les pongo este tema
Porque existe una profecía Cátara, que nos llena de esperanza…
En el año 1321 el ultimo cátaro en ser quemado por la inquisición, Guillaume de Belibaste, dejó escrita una profecía la cual dijo que se cumpliría en 700 años, cuando el laurel reverdecería nuevamente. Los 700 años se cumplen en el 2021. Básicamente la profecía que es hermosa habla del retorno de la Iglesia del Amor, la de Jesús y María Magdalena. Habla de cuidar el planeta, el medio ambiente, entre otras cosas. Dice que los que pertenecen, saben que pertenecen. Recordemos que los cataros, fueron los descendientes de las enseñanzas de María Magdalena en el sur de Francia.
Tengo una gran cercanía, respeto y cariño por Los Cátaros, en un sueño me dijeron que yo fui Cátara y por eso era una protegida de Dios, inmediatamente empecé a instruirme acerca de ellos.
Entiendo en la biblia se menciona que Jesús retornará en la época de la Mujer con el cántaro de agua que es justamente el símbolo de Acuario, la era de Acuario que vivimos en la actualidad, que comenzó aproximadamente hace 80 años, pero que se reactivo con la conjunción del 21 de diciembre 2020