“Lo que niegas te somete, lo que aceptas, te transforma” (Carl Gustav Jung)

 

 

Todo lo que no queremos en nuestra vida se multiplica, se hace frecuente y lo que queremos, también, todo depende de dónde pongamos nuestra atención, petición y energía. Cuando decimos “no quiero esto para mí”, le estamos dando fuerza a este tipo de pensamientos con negación incluida.

Debemos tener en cuenta que el subconsciente y el Universo no entienden el NO y lo obvia, es decir, lo que estamos diciendo es “quiero esto para mí”.  En uno de mis primeros blogs hablo justamente de “pedir en positivo”.

Tengo la clara sensación que las situaciones de la vida se presentan en dos túneles paralelos, en uno viene un conflicto y muchos malos ratos, en el otro viene la solución o un proyecto limpio y muchos buenos momentos.  Dependiendo a cuál túnel miremos y pongamos nuestra atención, le damos energía para que lo que viene por ese túnel crezca y acelere… por ende si optamos por uno, pronto dejaremos de mirar o tener consciencia del otro.  Miremos conscientemente, el túnel positivo y mantengamos la fe, esperanza, optimismo y energía para fluir con él.

Es muy bueno que tomemos consciencia del momento presente que vivimos y de la razón, tomar ese aprendizaje es crecer. Cuando entendemos la perfección del plan maestro de nuestras vidas y tenemos la capacidad de aceptar lo que nos llega en cada momento, aunque no nos guste, nos da paz interior, conexión con nuestro Ser Superior, que pone a nuestra disposición su sabiduría infinita y su guía para alcanzar nuestro propósito de vida.

Sin embargo, cuando nos resistimos y negamos a alguna situación que no deseamos, parece que aquello que queremos alejar de nosotros, nos persigue y obtiene tamaño, fuerza y velocidad. 

Es muy fácil ver esta situación desde fuera, cuando miramos a algún amigo que niega una señal tras otra y le llegan acontecimientos cada vez más fuertes hasta que los tenga que tomar e integrar.

La decisión está siempre en nuestras manos, si soltamos, confiamos, aceptamos, claramente nos transformaremos y seremos seres más evolucionados.  Mi profesora de Constelaciones Familiares dice… “Lo que evitas… invitas”.

En nuestro camino evolutivo debemos enfocarnos en lo que deseamos conseguir, a fin de decretarlo y cocrearlo. Nuestra mente subconsciente y nuestros Seres Superiores nos están apoyando constantemente en nuestros deseos. Cuanta más información le damos al Universo sobre cómo queremos nuestro trabajo, nuestra relación de pareja, nuestra vida, más parecido será el resultado de lo que obtengamos, se dice que el Universo te otorga en un 70% tu petición, por ende, no escatimes en darle detalles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *